¡Hola de nuevo!
En esta segunda semana de prácticas he podido participar cada vez más en la propuesta y realización de actividades con los niños de mi aula. Mi tutora me deja bastante libertad. Yo le propongo de hacer algo y ella siempre está dispuesta a ello.
También sigo aprendiendo de la metodología que utiliza la maestra en su aula, de los numerosos recursos didácticos que hay adecuados a su edad, del funcionamiento del centro, etc.
Ayer fue el cumpleaños de un niño y de una niña de mi clase que cumplian los tres añitos. Estaban todo orgullosos con sus coronas y su pastel dibujado en la pizarra de clase. La maestra aprovechó el dibujo del pastel para trabajar con ellos las sumas y restas mientras le ponía las velas: "Ahora encendemos una vela, ¿Cuántas velas quedan apagadas? y ahora encendemos otra vela, ¿Cuántas velas hay encendidas? ¿Y cuántas apagadas?".
Ayer también, aprovechando que los de 3 años están trabajando ahora el tema de las marionetas, juntamos las tres clases de 3 años y entre Clarís, Jose Ramón y yo, que somos los de prácticas de estas tres clases, les contamos el cuento de Caperucita Roja con un teatrillo y marionetas. Para ser improvisado nos quedó bastante bien y los niños disfrutaron mucho.
Y van pasando los dias, aprendiendo y enseñando cada día un poco más, que es lo importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario